Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Título

Título

Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas.

Título

Requisitos de titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y las Prácticas Profesionales correspondientes.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Gestión de Negocios.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas en Universidad de Las Américas?

Por la posibilidad de elegir entre diversos regímenes para estudiar según las necesidades del postulante ya sea en formato online o presencial executive.

Plan de Estudios de 8 semestres, con posibilidad de continuar a Ingeniería Comercial, cursando y aprobando 3 semestres adicionales.

Por la formación de habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, que son altamente requeridas en el mundo laboral.

Ver más
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Campo ocupacional

El egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, entre ellos:
  • Empresas del sector financiero, de seguros, del comercio, así como de los ámbitos de la salud y la educación, y otras de cualquier giro y tamaño que requieran de un conjunto de habilidades para su administración y desarrollo.
  • Entidades públicas como el gobierno central, municipalidades y gobiernos locales, en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
  • También será capaz de crear y conducir nuevos negocios, emprendimientos personales, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.
El titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral.

Se destaca por su capacidad para administrar y dirigir técnicamente las áreas funcionales de la empresa, con orientación a sus clientes. Posee conocimientos y habilidades propias de la disciplina, sobre un fundamento sólido de matemáticas y estadística, lo que le permite elaborar y administrar especialmente procesos de negocios, considerando la situación financiera de la empresa y las decisiones tácticas que permitirán una gestión óptima de los procesos dentro de la organización.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el mundo laboral.

Asimismo, puede elaborar y administrar procesos de negocios, considerando la situación financiera de la empresa y evaluando las alternativas de inversión y su financiamiento. También cuenta con las aptitudes para elaborar y administrar procesos de negocios, ejecutando decisiones de producto, precios, promoción y distribución de productos y servicios que satisfagan las necesidades del público objetivo de la empresa.

Finalmente, se espera que el egresado de Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?