Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Título

Título

Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Título

Requisitos de titulación

Aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios, las prácticas correspondientes y Examen Final de Título.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Acreditación

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar
¿Por qué estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente en Universidad de Las Américas?
  • Nuestros docentes son reconocidos profesionales en el campo laboral, lo que facilita la vinculación entre la teoría y su quehacer práctico.
  • Nuestra infraestructura y laboratorios nos permiten transmitir la propuesta educativa de la carrera.
  • El Plan de Estudios de la carrera contiene asignaturas que desarrollan habilidades para el mejor desempeño laboral: capacidad de comunicarse efectivamente, trabajo en equipo y autoaprendizaje.
  • La carrera contiene prácticas desde el cuarto semestre, permitiendo que los alumnos se relacionen tempranamente con el medio laboral.
  • La carrera integra conocimientos y herramientas en Prevención de Riesgos Laborales y en áreas de Gestión Ambiental.
    Ver más
Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Campo ocupacional

El titulado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente podrá:
  • Actuar en distintos ámbitos profesionales, en diferentes rubros tanto en la empresa pública como privada, contratado o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Asumir como jefe de proyectos y/o jefe de departamento de prevención de riesgos y/o medio ambiente en organizaciones de diversa complejidad.
  • Desarrollar e implementar sistemas integrados de gestión en prevención de riesgos y/o medio ambiente para apoyar en mejor forma la gestión de la empresa.
  • Apoyar en los procesos de preparación para la certificación de los sistemas de gestión en prevención de riesgos y medio ambiente en la empresa.
  • Desarrollar y aplicar procesos de auditoría en el contexto de sus capacidades y competencias en prevención de riesgos y medio ambiente en la organización.
El titulado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de diagnosticar, planificar, asesorar, supervisar y promover acciones de mejora continua en materia de prevención de riesgos laborales y ambientales en organizaciones de diversa complejidad productiva. Asimismo, es capaz de evaluar la factibilidad técnica y económica de la implementación de proyectos preventivos.

Su actuar se fundamenta en cumplir las exigencias legales, técnicas y administrativas conducentes a resguardar la seguridad y salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. Para ello, se rige por los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el mundo laboral.

En definitiva, se espera que el titulado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Universidad de Las Américas sea capaz de aplicar su capital intelectual y humano en el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?